sábado, 16 de marzo de 2013

Tarde de manualidades.

Si algo tiene este mal clima que nos acompaña últimamente es que deja mucho tiempo para la desesperación. Desesperación de no poder llevar al peque al parque y tener que buscar todo tipo de entretenimientos dentro de casa que eviten que se hiera, o peor aún, que rompa algo valioso como la tele nueva o el jarrón de la dinastía Ming.

En eso andábamos la otra tarde cuando mi hijo encontró en un cajón un paquete de cartulinas estampadas de vivos colores para hacer origamis, o lo que vienen siendo animalitos de papel. 

He tratado de recordar quien me hizo tan original regalo sin conseguirlo. Tal vez una amiga muy creativa, o más probablemente una enemiga resentida. 
El caso es que allí estuvimos liados media tarde el padre de la criatura, él mismo y yo.  
A fuerza de meternos unos con otros y criticar nuestros "elaborados animales resultantes" nos echamos unas risas y evitamos la destrucción de objetos de valor.

El resultado, aquí os lo dejo. 
Me encantaría vuestra sincera opinión sobre qué bichos creéis que son y quien hizo qué. Por supuesto también cual os gusta más. Esos votos concluirán  nuestra pequeña rencilla familiar por obtener el premio al mejor "origamicero" de la familia.

También aceptamos sugerencias de planes divertidos para estos días de frío.




Esta es la sugerencia de Sonia sobre qué hacer una tarde de lluvia, en casa y con niños.
Reconozco que gana por goleada a los origamis. Además de una pinta estupenda es un plan muy divertido y ¿a quien no le gusta merendar chuches?







13 comentarios:

  1. El primero una avestruz, el segundo una cebra y el último parece un mono. Sobre a quien le corresponden estos logros en papel mejor me abstengo de opinar, no vaya a ser que propicie más rivalidades y rencillas, tanto como si acierto como si no, jejeje. Pero el que más me gusta es la avestruz.
    Ideas para pasar estar tardes lluviosas, no tengo muchas, porque como corresponde a la peor madre del año, que seguro que seré yo, odio las manualidades, a no ser que sean de esas que se hacen en la cocina y que luego se pueden comer, mmmm!!!
    Pero te recomiendo comprar gomets, que son esas pegatinas de todas formas y colores, que toda madre preocupada por las actividades que realiza su hijo en la "guarde" o en el cole debería conocer. Son de lo más versátiles, sirven para pegarlas en folios en blanco, así de forma libre, para que el niño exprese su lado más artístico, también para rellenar dibujos ya hechos, para pegar en los muebles, en el suelo, en la nariz, en fin en cualquier sitio... Y mientras pegan y despegan se pasan un rato entretenidos. Si se me ocurre algo más te lo diré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, 2 aciertos de 3. Muy bien. La autoria de los animalitos la desvelare otro dia.
      Que sepas que con tus azañas culinarias sobrepasas de lejos las manualidades, sin entrar en que resultan mucho mas practicas y deliciosas ñam ñam.
      Besotes

      Eliminar
    2. Yo creo que el ultimo es una vaca pero de color rojo no? A mi me gusta el avestruz seguro que la hizo Yago jeje y no es por dejaros mal, pero me estoy poniendo en mi caso que casi suspendo manualidades en el colegio. Otra opcion es hacer tartas de chuches como hace Raquel que es una experta. A ver si soy capaz de poner la foto de la que hice ayer con mis queridos ayudantes, que casi los mando a dar mas de un paseo... Se nota que una no es una experta y se pone de los nervios con que una chuche no se clave bien o que lo que quieres que parezca una boca parece un simple regaliz mal puesto. A ver si esto supera los animalitos esos con nombres tan raros .... Aunque ha merecido la pena el esfuerzo, no os imaginais el ansia con la que se la han comido!

      Eliminar
    3. ¿una vaca? nos vamos acercando pero nooooooooooooom, lo siento.
      Muy buena idea la de hacer tartas de chuches, tenemos buena maestra, pero queridas amigas así no ganáis puntos en la competición, jajajaja
      Si no consigues colgar la foto envíamela que la pongo yo. Este es su sitio.
      Besotes

      Eliminar
  2. Pues no se subir la foto, ya me lo explicaras Lourdes, la subo en Facebook...

    ResponderEliminar
  3. Que no gano puntos? Veras la tarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tienes toda la razón, te mereces puntuación:
      10 puntos al esfuerzo
      3 al diseño, eso sí, la sonrisa está muy conseguida jajaja

      Eliminar
  4. avestruz, cebra y toro???? necesito saberlo ya¡¡¡¡¡¡ jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Se aceptan apuestas hasta el viernes.
    Ese día daremos el resultado, si es que nadie lo acierta antes.

    ResponderEliminar
  6. Lo prometido es deuda, después de una semana debatiendo sobre la naturaleza de los extraños animales de papel, y de haber acertado dos de ellos, nos faltaba saber quien era el extraño ser. La respuesta, aunque os cueste creerlo, es que se trata de un jabalí, sí, sí, no se parece en nada, pero eso decían las instrucciones que ibamos a conseguir jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Un jabali? Te confieso que era dificil de acertar...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...