sábado, 9 de marzo de 2013

MÚSICA PARA MIS OIDOS

El otro día haciendo la compra con mi hijo se me hizo evidente una de mis principales deficiencias como madre, mujer y ser humano en general, que para colmo de males viene de serie y mi hijo ha heredado. 
Carezco por completo de oído musical, memoria para las letras más básicas y de sentido del ritmo. Solo os diré que puedo achacarme el mérito de la semana de lluvia ininterrumpida que llevamos, lo confieso, el jueves pasado intenté cantarle a mi hijo el Hola D. Pepito. 


Como al niño no le gusta la tele su madre no le ha puesto nunca el Cantajuegos. Debe ser el único niño de su edad que no se sabe la letra y coreografías de dicho grupo.
Mientras las hijas de mis amigas han pasado al nivel 2, y ya conocen perfectamente las canciones de Shakira y Beyoncé, mi hijo canta a grito pelao "mercadonalll, mercadonalll..." mientras hacemos la compra.
Hasta aquí nada alarmante, pensareis. Y no lo sería si no fuese porque estábamos haciendo la compra en Carrefour y los dependientes nos miraban con odio contenido, mientra mi hijo satisfecho les dedicaba un bis.

La cosa empeora cuando pasamos el fin de semana con sus tíos, chicos jóvenes y a la última en tendencias musicales. 
Gracias a su influencia este verano la canción favorita de mi hijo era "Ai Se Eu Te Pego" y en estos momentos es el "Gangnam Style". 



Sí, moderno me ha salido, pero cuando en marzo sigue repitiendo hasta la saciedad el estribillo del "a Belén pastores" porque no se sabe el resto de la letra, esta madre no puede evitar preguntarse sobre la calidad de su trabajo como educadora. 

Tras mucho reflexionar, he decidido tomarme mas en serio este tema, y creo que he encontrado la solución. 
Por favor no dejéis de ver esta sugerencia musical porque espero vuestros comentarios ;-)

 





16 comentarios:

  1. jajajaja me parto tía...es que solo puedo visualizar a Yago cantando mercadonaaa en el Carrefour, sois únicos¡¡
    He de decir que debo ser de las pocas personas en el mundo que aún no ha visto el vídeo completo del Gangnam style, pero sin duda me quedo con la versión de Pocoyo¡

    Besitos y a seguir guapa¡
    muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo me quedé loca cuando lo vi porque me lo encontré de casualidad.
      Hay mas versiones y de otros dibujos, esto ha sido todo un descubrimiento. Ya pondré mas.
      Besotes.

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Somos 40ytantas, pero aquí soy Piluca, me ha encantado vuestro blog ¡yo también soy madre! el trabajo más duro del mundo...ja,ja,ja Os hemos conocido a través de "tocados y diademas" ¡ENCANTADAS! Saludos y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Piluca. Ni te imaginas la ilusión que me hace porque vuestro blog me encanta. ¡¡ Sois unas artistas !!

      Eliminar
  3. Nada Lourdes, el oído se educa. No es un problema que no tenga solución (incluso la sordera). Es cuestión de escuchar mucha música. Te recomiendo que empiezes por los clásicos (The Beatles, Rolling Sotnes, Bob Dylan) y luego pases a los más modernos como Mozart, Bach, Beethoven. También puedes usar a Miliky y las tablas de multiplicar (utilisimas en el momento preciso, por experiencia). La cuestión es siempre, escuchar música, escuchar y escuchar. Hata el oido más duro se ablanda con Michael Jackon, el oido y las caderas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy Anonimo, soy Daniel, pero es que esto de los blog no es lo mío

      Eliminar
    2. JAJAJA me encantan tus sugerencias musicales, y como padre experimentado y músico que eres tendré que hacerte caso. Una cosa tengo clara, si el tema oído deja bastante que desear con el baile no nos pasa lo mismo. Yago baila hasta con la música del telediario. Bienvenido a este blog. Espero seguir recibiendo tus comentarios y vivencias. Besotes.

      Eliminar
  4. Jajajaja..... Es que mira que son los del Mercadona, hasta con la cancioncilla nos enganchan. Lourdes, le auguro a tu niño un futuro prometedor en la música. El mío empezó con la sintonía del supermercado y ahora no para de cantar ¡¡¡¡constantemente!!!! “Estaba el señor don Gato”, “Ladrillo a ladrillo construyo un castillo” y “Los animales del Arca de Noé” entre otras. Esta última es esa del orangután y el cocodrilo y no sé qué más animales, donde “no falta ninguno y tan solo no se ven a los dos ¿???”. No he conseguido después de escucharla mil y una vez saber que dos animales no se ven!!!! Si alguien puede sacarme de esta incertidumbre se lo agradecería muchísimo.
    En fin que ahora nosotros tenemos un gran repertorio entre los Cantajuegos y el cole, donde ha aprendido nuevas canciones y nuevas versiones de las que ya sabía. Lo mejor es que mi pequeño ruiseñor me pide que las cante con él y vamos en el coche a voz en grito como si estuviéramos dando un concierto, y una que, muy diestra en la conducción no es, pues lo único que necesitaba es estar pendiente de saber que cantar cuando llega la estrofa de “y tan solo no se ven a los dos ¿????”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues se lo preguntamos a Ruth y fijo se lo sabe. Nos desvela el misterio en un periquete ;-)

      Eliminar
    2. Misterio resuelto: creo que son los micos o al menos eso dicen mis hijas. Jajaja sois geniales. Lourdes en relación a la música ya sabes que después de música relajante de pajaritos ( que no relajaba) y canciones de princesas disney por fin aprendimos. Menos mal que Paco sí tiene buen gusto por la música y las está llevando por el buen camino porque sí fuera por mi creo que seguiriamos con las princesas....un beso .

      Eliminar
    3. Ese CD hay que recuperarlo. Todavía me sueño con él jajaja
      Besotes wapa y bienvenida !!!!

      Eliminar
  5. Hola Ruth! Perdona mi poco conocimiento en lo que se refiere a fauna, pero, y qué son los micos???. Besos

    ResponderEliminar
  6. Jajaja .....Hola Raquel. La verdad es que yo tampoco tengo muy claro lo de los micos pero siempre he pensado que eran monos.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto porque pone que son las 14:22 sí son 22:24h...Creo que es otro misterio como el de los micos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje creo que lo de la hora es culpa mía. Acabo de descubrir que la tenía que actualizar manualmente. Fallos de novata. Por uno días he fantaseado con el horario de verano del pacífico norte ¿?

      Eliminar
    2. Upss ni por esas. Seguiré investigando.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...