domingo, 15 de septiembre de 2013

Padres y apps educativas

Hoy domingo hemos participado en un evento 
organizado por Microsoft y Sapos y Princesas.

Nosotros acudíamos invitados por Madresfera
todo un lujo.

En esta ocasión a la fiera y a mi nos acompañaba mi suegra. Ya sabéis que las abuelas son mi comodín cuando el padre no puede acompañarnos. 

El evento tenía la finalidad de dar a conocer las pps educativas disponibles en Windows y Surface (la tablet de Microsoft).
Mientras los padres asistíamos a una mesa redonda sobre navegación segura para los menores y uso de aplicaciones para temas educativos, los niños estaban en un taller en el que han probado la tablet y han construido su propio prototipo con cartulinas.

A destacar la presentación que el Mago More ha hecho de la Surface entre trucos de magia y muchas bromas. Creo que ha conseguido con creces el objetivo por el que le han invitado, convencernos a tod@s de las bondades de la tablet sin que nos sintiésemos acosados por un vendedor a comisión.

Del resto de ponentes destacaría a Borja Adsuara por lo acertado y sensato de sus opiniones. Os recomiendo una visita a su blog "menos tecnología y más pedagogía".

El gran final ha sido una invitación al pre-estreno de "Justin y la espada del valor" en 3D. Una película que estoy segura de que le va a encantar a grandes y pequeños, por lo divertida que es la historia y sus personajes, en particular el mago, cuyo estilo y referencias a Raticulí os recordará a cierto personaje televisivo de casposo éxito hace algunos años.

Gracias a Sapos y Princesas por ese cuento fantástico que le han regalado al peque y por la camiseta recuerdo de la película. 
Se lo ha pasado genial y salía emocionado del taller. Ha disfrutado muchísimo y el colofón ha sido la película, ya que para él era la segunda vez que acudía a un cine y la primera película que ha visto en 3D.

Mis disculpas a Madresfera, porque una vez más, y haciendo gala de mi despiste natural, no he preguntado por ellas y luego me he enterado de que ha habido un encuentro informal entre las blogueras invitadas. Es otro de esos momentos imperdonables por los que debería meterme debajo de una piedra un par de días. En serio, me hubiese encantado conoceros y saludaros a tod@s. Otra vez será, si me lo perdonáis y me seguís invitando a este tipo de eventos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...